Lo Prado deportes

Palabras del Alcalde

Maximiliano Ríos Galleguillos - Alcalde de la I. Municipalidad de Lo Prado

Estimadas vecinas y vecinos:

Con mucha alegría me dirijo a la comunidad lopradina para darles la bienvenida al nuevo sitio web de la Corporación Municipal de Deportes. Este espacio digital permitirá mantenerles informados respecto a las diversas actividades que día a día realiza esta entidad en nuestro territorio, así como datos importantes asociados a la vida saludable.

 

Nuestro compromiso siempre ha estado con el bienestar de los lopradinos y lopradinas. Es por eso que creamos la Corporación de Deportes en 2018, entregándole una posición especial al deporte y a la actividad física como herramienta que fomente la vida sana, pero también con el fin de impulsar cambios en los lopradin@s que vean en el deporte un futuro profesional. No podemos negar, que el deporte siempre ha sido una “vía de escape” que permite cambiar el destino de cientos de jóvenes, alejándolos de la droga y delincuencia.

 

La Corporación de Deportes tiene una amplia oferta en talleres y escuelas, abarcando diversas disciplinas, realizando actividades en juntas de vecinos, canchas y espacios comunes en todo el territorio, siendo cientos l@s lopradin@s que día a día disfrutan de las clases guiadas. Recordarles, también, que con la pandemia se ha llevado parte de esa oferta a las redes sociales, de forma que no se vea interrumpido el servicio que tanto motiva a vecinas y vecinos, sobre todo en período de COVID 19.  

 

Además, ofrecen becas y apoyo a deportistas que se desempeñan en diversos deportes, como tenis, natación, artes marciales, fútbol, entre otros. Jóvenes representantes de nuestra comuna y el país, que con orgullo podemos decir, forman parte de nuestra historia.

 

Hace un poco más de un año, inauguramos nuestra primera piscina municipal. Un anhelo de la comunidad, que finalmente se vió concretada en nuestra gestión, permitiendo que adultos mayores, niños, niñas, personas en situación de discapacidad y público en general, puedan disfrutar de un espacio para realizar natación y recreación en temporada de verano y que pronto estará habilitada de forma temperada para ocupar durante los meses de invierno.

 

Sólo me queda desear que pases junto a nuestra Corporación de Deportes un grato momento y que te inspire a seguir avanzando hacia el amor propio. Sin importar nuestras características físicas, el deporte brinda beneficios cuantiosos para nuestro espíritu. Por eso, ¡seguiremos impulsando el deporte en Lo Prado!

Con un afectuoso abrazo

Maximiliano Ríos Galleguillos

Alcalde de Lo Prado 
y Presidente del Directorio de la

Corporación de Deportes Lo Prado

Descargo de

Responsabilidad y Protección

DECLARACIÓN JURADA

Una vez inscrito en el formulario, usted habrá aceptado el descargo de responsabilidades y protección.

Se declara que una vez leído este párrafo y haberse inscrito en “Color Lo Prado Run” usted:

Participaré el día 28 de enero del año 2024, en el evento deportivo de carácter amateur Corrida Familiar “Color Lo Prado Run” a realizarse en avenida Neptuno con San Pablo, comuna de Lo Prado, Región Metropolitana de Santiago, en el recorrido de la distancia de 3 y 6 Km, las que he aceptado con entera conformidad.

Declaro encontrarme en óptimas condiciones de salud física y mental para participar en la corrida, exonerando de toda responsabilidad a la Corporación de Deportes Lo Prado y la Ilustre Municipalidad de Lo Prado, así como a las instituciones colaboradoras, y al Cuerpo Técnico Coordinador de dicha actividad, ante cualquier imprevisto o percance que pueda sufrir antes, durante o después del desarrollo del evento. Participaré por mi propio riesgo y responsabilidad renunciando desde ya a cualquier acción legal o judicial en contra de cualquiera de dichas entidades.

Acepto y entiendo que por tratarse de un evento que se realiza sobre bienes nacionales de uso público, las autoridades del gobierno central, regional y municipal, pueden imponer restricciones, limitaciones o modificaciones a su trazado, uso, fecha y/o horario, sin previo aviso, de manera que libero de toda responsabilidad a la Corporación si alguna de dichas circunstancias se llevará a cabo o llegase a ocurrir.”

Dicho esto, ratifico lo anteriormente señalado aceptando este pliego de descargo, dándose por firmada por la sola aceptación, siendo requisito necesario para inscribirse en el evento y hacer retiro del número de competencia y participar en «Color Lo Prado Run 2024”